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5 posibles errores en tus campañas de Google Ads

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¿Comenzaste a hacer anuncios de red de búsqueda en Google Ads? Realizar optimizaciones es importante para tener un mejor rendimiento y aprovechar el presupuesto invertido. Y para ello debes asegurarte de no estar cometiendo alguno(s) de los siguientes errores:

1. Número de keywords o palabras clave

Uno de los primeros errores debes de cuidar de no caer en Google Ads es la selección de las palabras clave. Algunos anunciantes pueden llegar a agrupar demasiados keywords en un mismo grupo de anuncios. Recuerda que los anuncios deben ser específicos, y las palabras clave deben tener algo en común entre ellas.

Te recomendamos usar entre 5 y 10 keywords por cada grupo de anuncios y, sobre todo, que sean similares entre sí para que los anuncios se vean mucho más relevantes y aumentes el CTR.

2. Palabras clave negativas; fundamentales en Google Ads

Ya que tienes tus keywords, recuerda que es muy importante también usar keywords negativas para especificar por lo que no estamos interesados en que nos busquen. Es decir, si vendemos “camisas” pero no vendemos “playeras” tendríamos que colocar como palabra negativa “playeras” para no aparecer en la búsqueda. De esta forma podrás segmentar y dar relevancia al anuncio.

3. Quality Score de tus palabras clave en campañas de Google Ads

Tus anuncios se ven compuestos por palabras clave, o también conocidas como keywords, mismas que te ayudarán a que tus Ads les aparezcan a las personas cuando realizan alguna búsqueda de algún producto o servicio como los que ofreces.

Cada keyword tiene un Quality Score. Este es un valor numérico del 1 a 10 que otorga Google Ads para determinar su calidad, esto determinará:

  • El costo por clic.
  • Si aparecen o no las extensiones en los anuncios.
  • La posición en la que se mostrarán los anuncios.

Pero, ¿qué es lo que determina el valor de cada Palabra Clave? Son tres puntos lo que lo define:

  • El CTR estimado: Es un estimado que Google hace sobre la cantidad probable de  clics que podría obtener un anuncio basado en el rendimiento que ha tenido una keyword en un anuncio determinado, ya sea en nuestra cuenta, o incluso en la de nuestros competidores.
  • La relevancia del anuncio: Es la puntuación que se le da a un anuncio según las palabras clave. Por ejemplo, si un anuncio ofrece “Relojes” y la palabra clave es “comprar relojes”, la relevancia del anuncio será buena. En cambio, si ofrecen “relojes” y la keyword es “pulseras” la relevancia del anuncio será mala, ya que la persona no encontrará lo que busca.
  • Calidad de la Landing Page: Es muy importante para que el usuario tenga una buena experiencia. Revisa si la landing page cuenta con las mismas palabras clave que el anuncio, si las temáticas se corresponden y si la persona encuentra lo que busca. Una experiencia de usuario óptima elevará la calidad de las keywords.

4. No hacer test A/B

Una de las principales claves para el éxito de tus campañas de Google Ads es hacer Test A/B. Esto te ayudará a optimizar el rendimiento de un anuncio, porque de esta manera estás haciendo pruebas de diferentes anuncios.

Esto consiste en crear diversas versiones de un mismo anuncio. Por ejemplo, puede ser cambiando el título, la URL visible o el Call To Action. Así permitirás analizar después de unos días de prueba qué da mejores resultados y proceder a optimizar la campaña.

5. No contar con una Landing Page optimizada

Cada anuncio que coloques mandará a los usuarios a una página. Uno de los errores más comunes es mandarlos a la Home Page de tu negocio. Lo ideal es que cuentas con una Landing Page o Página de Aterrizaje. Esto te ayudará a pagar menos por cada clic y facilitar las conversiones.

Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de tu sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. Generalmente tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.

Si estás anunciando un modelo de audífonos en específico, mándalos a la página de tu producto donde ya están a solo uno o dos clicks de ser comprados, no al inicio donde verán todo menos ese producto puntualmente.

Te recomendamos tener una landing page en específico por cada grupo de Ads. De esta manera aumentarás el nivel de calidad de tus Ads y el CTR de tus keywords será más alto.

De igual manera, tener al menos dos landing pages diferentes podrás hacer Tests A/B y así ver cuál funciona mejor.

Así como estos puntos anteriormente mencionados, hay otros factores a los que debes prestar atención para optimizar y obtener los mejores resultados en tus campañas de anuncios de Google Ads.

Conclusión

Siempre es bueno hacer una auditoría de tu cuenta publicitaria para revisar qué es lo que está funcionando, por qué está funcionando y qué puede mejorar. Cualquier duda o comentario que tengas nos lo puedes hacer saber en nuestras redes sociales:

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Autor

David

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