MKT Digital Pauta Digital

Estrategias de Facebook Ads: Incrementa las ventas de tu Ecommerce

Comparte este blog
Estrategias de Facebook Ads: si nunca has hecho una y te interesa hacerlo puedes agendar una asesoría gratuita en mercanaut.mx

Mucho se dice de los diferentes beneficios y el gran potencial de un ecommerce. E incluso ha habido un gran crecimiento de diversas plataformas de comercio electrónico en los últimos años a raíz del fortalecimiento de las estrategias de marketing digital y la pandemia.
Pero, ¿quién te habla de cómo puedes potencializar las ventas dentro de tu ecommerce a través de Estrategias de Facebook Ads?

En este blog de marketing digital te compartiremos información y puntos clave que debes considerar en tus Campañas de Ads para impulsar las ventas tu tienda online a través de Estrategias de Facebook Ads y Google Ads, sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en Anuncios de Facebook.

Friendly Reminder: En nuestro Sitio Web podrás encontrar diferentes Blogs donde te compartimos consejos de Marketing Digital que puedes aplicar a tu negocio, por ejemplo, en el siguiente link te comparto un Blog sobre Qué debes esperar de una Agencia de Marketing Digital cuando te dan servicios de Google Ads: https://mercanaut.mx/agencia-de-google-ads-marketing-digital/

Incluso, si apenas estás por comenzar tu ecommerce, también te tenemos preparado un Blog donde comparamos Shopify vs WooCommerce para que identifiques dónde te sería más conveniente montar tu Tienda en Línea: https://mercanaut.mx/tu-primer-ecommerce-shopify-vs-woocommerce/

Define el Objetivo de tu Anuncio con las opciones de Estrategias de Facebook Ads

Lo primero que debes hacer en tus Estrategias de Facebook Ads es: Definir qué quieres lograr con tu anuncio, es decir, cuando hagan clic en él, ¿qué quieres que suceda?
En el Administrador de Anuncios, al crear tu nueva Campaña puedes seleccionar uno de los siguientes objetivos:

  • Reconocimiento: Esto te sirve para posicionar tu producto o marco. Es ideal si lo que buscas es alcanzar la mayor cantidad posible de personas con más probabilidad de recordar tu anuncio
  • Tráfico: Al seleccionar este objetivo estarías aumentando el número de visitantes (tráfico) en tu sitio web o aplicación. O incluso, este anuncio estaría llegando a las personas que sean más probables de interactuar con tu negocio.
  • Clientes Potenciales: No todas las personas van a comprar tu producto o adquirir tu servicio desde el primer anuncio que vean, sin embargo, este se le mostrará a las personas con mayor potencial de convertirse en clientes de acuerdo con sus intereses y comportamientos.
  • Promoción de la Aplicación: El nombre lo dice todo. Si seleccionas esta opción estarías intentando que las personas descarguen tu App.
  • Ventas: Esta opción es específicamente para intentar que compren algo en específico. Usualmente se usan en temporadas de Alta Demanda como el Buen Fin, Black Friday, Cybermonday, Navidad, Festividades, etc.

Fortalece tus Estrategias de Facebook Ads con ayuda del Píxel de Meta

El Píxel de Meta (antes se conocía como “Píxel de Facebook”) es aquello que te ayudará a saber exactamente cómo es que tu Tráfico Web se origina, es decir, cómo es la que las personas lograron llegar a tu Ecommerce, en qué secciones hacen clic o, incluso, qué productos son los que añaden a su carrito de compras.

Al tener configurado el Píxel de Meta podrás obtener información muy valiosa que te será muy útil para poder optimizar tus Campañas y Estrategias de Facebook Ads y hacerlas más eficientes en busca de mayores resultados. 

Otro punto importante es que podrás hacer campañas de Retargeting: Estas van dirigidas a personas que ya han visitado tu Ecommerce o que han interactuado con tu negocio. De esta forma podrás darle ese “último empujón” al usuario para que se anime a realizar una compra.

¿Cómo configurar el Píxel de Meta?

Es muy fácil y sencillo, aquí te dejamos el paso-a-paso para configurar el Píxel de Meta:
1. Ingresa al Administrador de Eventos en Meta. Esta es la liga: https://www.facebook.com/events_manager22. Haz clic en la opción “Conectar Datos”, y posteriormente selecciona “Web”.
3. Haz clic en “Conectar”.
4. Define tu nombre para el Píxel y da clic en “Crear Píxel”
5. En caso de que cuentes con un Sitio Web solo sigue las instrucciones conforme te lo piden. En caso de no tener un Sitio Web selecciona la opción correspondiente y elige si quieres obtener orientación para conectar los datos o hacerlo por tu cuenta.

Define con mayor Precisión a tu Público Objetivo para hacer más efectivas tus Estrategias de Facebook Ads

No se trata de “venderle a todo el mundo”. Se trata de identificar un público potencial de acuerdo a sus necesidades y deseos, e irlo escalando para aumentar tus ventas.

No porque llegues a un millón de personas significa que todos son tus clientes potenciales.

Debes tratar de llegar al público que realmente está interesado en adquirir productos o servicios como los tuyos para que tus anuncios tengan los mejores resultados posibles, no desperdicies el presupuesto que invertiste en tu campaña y evites que tu Costo por Clic (cuánto te cuesta que las personas le den clic a tu anuncio) o Costo por Adquisición de Cliente (cuánto te cuesta adquirir un cliente individual) no se eleven.

Es mejor llegar a 500,000 personas y que 200 de ellos te compre tu producto, que a que llegues a 1,000,000 de personas y solo 100 de ellas realicen una compra.

Lo ideal es que definas un público de acuerdo al producto en específico que vas a anunciar, es decir, si vas a manejar campañas para 3 productos diferentes, debes contemplar tres públicos diferentes para cada uno tiene sus propios intereses. Para definir a tus diferentes Públicos Objetivo puedes contestar las siguientes preguntas:

  • Lugar o Ubicación: Aquí definirás en qué país, estado, ciudad o zona se encuentran las personas que les quieres vender o las que más probable son de convertirse en compradores. Incluso puedes “excluir” las zonas en las que no quieres que se muestre tu anuncio.
  • Edad y Género: Puedes seleccionar el rango principal en que se encuentran mayormente tus clientes potenciales y decidir si quieres que se muestre solo a hombres, o solo a mujeres, o a ambos.
  • Idioma: Es el idioma en que tú crees que tienen configurado su Facebook independientemente de la zona en donde los muestres. Por ejemplo: hay personas en México, y aunque el idioma principal es en español, tienen configurado su Facebook en inglés. Puedes seleccionar más de un idioma.
  • Segmentación Detallada: Puedes incluir o excluir personas de acuerdo a sus intereses o comportamientos. Por ejemplo, si lo que quieres es promocionar unos tacones, lo más probable es que esas personas también tengan interés en vestidos, maquillaje, peinados, etc. O que de comportamiento tengan algún evento cercano.

Analiza las Estrategias de Marketing Digital y Facebook Ads de tu Competencia con estas herramientas:

  1. Google Alerts (https://www.google.com/alerts?hl=es): Google cuenta con diversas herramientas y plataformas que nos ayudan a fortalecer nuestras Estrategias de Marketing Digital.
    1. Con Google Alerts podrás recibir en tu correo mails de las páginas web de tu interés, e incluso puedes configurar el idioma, la frecuencia y el horario en que los deseas. Así ya no debes buscar manualmente. Aquí podrías agregar a tu competencia para que te informes de cada novedad.
  2. WooRank (https://www.woorank.com/es): Aquí solamente debes ingresar la URL de la página web que te interese analizar, y de inmediato te dará un informe detallado con diferentes aspectos relacionados con la usabilidad de la web, su posicionamiento SEO y el estado de sus redes sociales o los backlinks. Lo mejor de todo es que WooRank te brinda consejos y recomendaciones de qué fallos debes corregir.
  3. Similar Web (https://www.similarweb.com/es/): Con esta herramienta podrás ver las visitas que recibe una web, descubrir de dónde viene su tráfico, el tiempo que los usuarios pasan en su web, las páginas que visitan, la tasa de rebote o el porcentaje de posicionamiento orgánico y pagado. Incluso tiene una opción para comparar dos sitios web entre sí.
  4. BuzzSumo (https://buzzsumo.com/): Con esta herramienta digital podrás ver qué tipo de contenido es el que más se ha compartido en redes sociales, descubrir sus temas y las publicaciones que más éxito tienen en sus redes, o incluso descubrir a los influencers de su negocio en función de las interacciones de sus posts. Finalmente, puedes monitorizar las menciones que se hagan de la marca.
  5. Facebook Ads Library (https://www.facebook.com/ads/library): Esta herramienta gratuita te permitirá recopilar datos de los Ads de tus competidores en Facebook o Instagram. Estos anuncios pueden ser activos o inactivos en un periodo máximo de hasta 90 días. Podrás buscar por nombres, temas u organizaciones.
  6. Ubbersuggest (https://neilpatel.com/ubersuggest/): Con esta plataforma podrás analizar Keywords (Palabras Clave) y llevar a cabo tus Campañas SEM o SEO, e incluso te arroja sugerencias de otras Keywords y ejemplos e ideas de contenido con las Palabras Clave que hayas buscado.

Otros Consejos Adicionales para tus Campañas de Facebook Ads:

A pesar de que no existe alguna receta mágica para hacer que tus Ads funcionen a la primera y de lo mejor posible, hay algunos puntos que vas aprendiendo conforme más campañas vas colocando, y aquí nosotros te compartimos lo que nos ha funcionado en las Campañas de Facebook Ads los ecommerce de nuestros clientes:

  • Enfócate en comunicar el problema que tu producto o servicio resuelve.
  • No satures de texto; es preferible un diseño de arte o video creativo, disruptivo y llamativo.
  • Ten en cuenta las emociones de tus clientes potenciales. Vender a través de la razón es fácil, todos lo hacen. Pero se nos olvida que las personas sentimos y eso es lo que nos mueve a tomar decisiones. Apela a sus emociones.
  • Muestra los beneficios de tu producto; no las características.
  • Da a conocer las opiniones o reseñas de tus clientes anteriores.
  • Maneja diversos objetivos y diversas audiencias.
  • Monitorea a diario tus campañas.

Te compartimos un blog más; este trata sobre un caso de éxito del ecommerce de un cliente que tenemos: https://mercanaut.mx/venner-caso-de-exito-meta-ads/

Conclusión

Podrás evaluar qué estrategias usar y cómo llevarlas a cabo para tu negocio, y lograr posicionar tu Sitio Web en los primeros lugares del Motor de Búsqueda de Google o ser más efectivo con tus Facebook Ads o Ads de cualquier otra plataforma. Lo importante es que tengas claro qué es lo que quieres lograr y cómo te gustaría que funcione. 

Nosotros como Agencia de Publicidad Digital en Monterrey te ayudamos a potenciar tu exposición digital y fortaleces tus canales principales para aumentar tus ventas. Agenda una cita con nosotros para tener una consultoría gratuita.

Facebook: https://www.facebook.com/mercanautmx

Instagram: https://www.instagram.com/mercanautmx

En Mercanaut, una agencia de marketing digital en Monterrey, nos encanta mantenerte actualizado sobre temas tendencia en marketing digital. Si estás interesado en aprender más sobre marketing digital, lee nuestros otros blogs en: https://mercanaut.mx/blog/

Si te gustaría obtener una consultoría gratis con nosotros, haz clic aquí: https://mercanaut.mx/calendly/

Autor

Kevin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultoría Gratuita

Mauricio Montemayor

Agenda una cita con nosotros para asesorarte
y platicarte acerca de nuestros servicios.