Marketing Digital en el Sector de la Salud
Hoy en día, al ritmo en que el internet se ha vuelto en un acompañante de nuestra vida diaria, la Publicidad Online y el Marketing Digital se encuentran presentes en más y más canales. Incluso personas han ido cambiando las formas y canales en que buscan y reciben información y publicidad sobre salud.
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Es por eso mismo que, a pesar de que las estrategias de Marketing Digital van evolucionando con el paso del tiempo para todas las industrias, uno de los sectores en que más marcado ha estado ese cambio digital constante es el de la salud.
El Marketing Digital de perfiles en redes orientados a servicios, personas o productos de la Salud deben cumplir con ciertas normas y regulaciones para poder proteger a los interesados de que la información sea precisa y no engañosa. De igual manera, esto se hace para proteger la seguridad de los datos de los usuarios.
Desafíos a Enfrentar en el Marketing Digital en Sector Médico.
El Marketing dentro del Sector Salud brinda, a las personas con acceso a internet, la oportunidad de tener un mayor y más próximo conocimiento sobre su estado de salud actual y, por ende, una noción de los especialistas médicos a los que necesitan agendar para que atiendan su salud, esto gracias a la información y Estrategias de Marketing de Contenido y Ads con la que cuentan las empresas de este sector para darse a conocer en el mercado pasando las barreras que implica el “respetar leyes” y el “conectar con la audiencia y llegar a tu mercado objetivo”:
Regulación de Publicidad de Servicios Médicos
Los perfiles de salud que se encuentren en el internet deben cumplir con una variedad de regulaciones y evitar ciertas restricciones de lo que está permitido, o no, dentro de la Publicidad de la Salud, es decir, qué tipo de palabras se pueden usar en los copies, qué tipo de mensajes, qué tipo de imágenes se pueden usar en los diseños de los Ads, etc… Debido a que son temas son “delicados” se deben respetar ciertos lineamientos.
Privacidad de posibles pacientes a través de Marketing Digital
Debido a que estás dirigiéndote directamente a la integridad de las personas, se debe cuidar el qué tan personalizada es la publicidad para que los Ads no parezcan que están atentando contra la privacidad del paciente debido la información sensible y privada que se puede manejar dentro de esta industria.
Tendencia en canales de Marketing Digital Publicidad Online
La industria de la salud es algo que se debe tratar con suma seriedad y formalidad, ¿quién estaría interesado en atenderse con un personal médico que todo lo toma a juego? Sin embargo, tampoco te puedes quedar atrás con las tendencias, es decir, se debe encontrar la manera en que se puedan adoptar nuevas tecnologías, estrategias y tendencias digitales sin perder la seriedad de lo que implica el sector.
Personalización de los Ads (Facebook, Google, etc)
A pesar de que existen un sin fin de enfermedades y padecimientos, se sabe que dentro de cada uno se pueden agrupar distintos segmentos de personas ya sea por zonas geográficas, edades, comportamientos, etc… Sin embargo, a pesar de que esto puede parecer una oportunidad para “targetear” tus Ads de manera más efectiva, es posible que las plataformas lo tomen como algo muy personal y puedan llegar a rechazar tu publicidad.
Expectativas de lo que buscan los usuarios
Los pacientes no están buscando específicamente al personal médico más cercano a su ubicación, sino que están buscando al que es capaz de generar la mayor confianza posible, un excelente nivel de atención y que cuenta con la mayor especialización. Todo esto debe ser posible de transmitir muchas veces sin siquiera haber tenido alguna interacción cara-a-cara para poder concretar alguna cita.
Conclusión
Podrás evaluar qué estrategias usar y cómo llevarlas a cabo para tu perfil en redes sociales. Lo importante es que tengas claro qué es lo que quieres lograr y cómo te gustaría que funcione. Para fortalecer tu decisión e ideas te puedes acercar con nosotros para recibir una asesoría.
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