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¿Qué es una landing page y para qué sirve?

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¿No logras el nivel de conversión que te gustaría? No te preocupes, en este blog te vamos a explicar como mejorar las posibilidades para que tu mercado meta se decida por tu oferta con una landing page. 

“Las landing pages son un recurso que ayuda a obtener excelentes resultados para posicionarte.

¿Qué es una landing page? 

Vamos a empezar definiendo qué es una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es un página de navegación dentro de tu sitio web al que queremos que se dirijan nuestros usuarios para realizar una determinada acción: comprar un producto, descargar un manual, registrarse en tu página web o simplemente dejarnos su email. Esto te ayudará a convertir al usuario en lead por medio de un llamado a la acción. 

Por eso, te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para entender qué es una landing page y cómo crear una que realmente tenga un impacto y, con eso, llegar a resultados exitosos.

¿Para qué sirve una landing page?

Respuesta fácil: generar leads (clientes potenciales).

¿De qué nos sirve generar leads? Leads son oportunidades para tu negocio; gracias a una landing page, obtendrás una lista de contactos con la que darás seguimiento a los leads y usar diferentes herramientas para fidelizarlos. 

Tiene muchas ventajas, como: 

  • Facilita el lead scoring
  • Permite segmentar tus contactos
  • Reduce el costo de adquisición de tus clientes

Por lo tanto, las conversiones en las landing pages es una estrategia de marketing para llegar al siguiente nivel de tu funnel de ventas.

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Vamos a poner un ejemplo. Si tu creas una campaña en Google Ads, publicitando el servicio B, si la campaña está enfocada a tu página de Home, este servicio representará menos del 20% del contenido de esa página, por lo que muchas veces los usuarios se terminan perdiendo y no encuentran la información específica sobre el servicio B. En cambio, si nosotros creamos una landing page, el servicio B representará en más de un 70% del contenido, encontrando el desglose de las especificaciones del servicio y conduciendo a la persona que haga una acción específica.

¿Qué tipos de landing page existen?

Es importante identificar que tipo de landing page va mejor con tu negocio y objetivos, para obtener el máximo provecho y tener una alta conversión.

Una buena landing page puede ser el diferenciador para que tu negocio destaque contra la competencia. Así que, ¡sigue leyendo para que descubras cuál puede ir mejor con tu negocio!

Click-through

Es la más básica y común, ya que tiene una estructura muy sencilla. Se usa para intentar convencer al usuario de que compre un determinado producto. Debe incluir una breve descripción que tiente a darle clic a un botón para obtener más información sobre el producto que se está hablando. Este tipo de landing page es muy útil para aumentar ventas a través de e-commerce.

Ejemplo de click-through

Captación de leads

Si lo que buscas es prospectar leads, esta es una excelente opción. Se puede usar para obtener información útil de los usuarios que la visitan, como su email, teléfono y nombre. Iniciando una relación con el cliente potencial de una manera sencilla

Así, usar esta información en tus estrategias de marketing, como:

  • Aumentar tu lista de leads para email marketing
  • Dar seguimiento de ventas
Ejemplo de captación de leads

Microsite

Este tipo de landing page es una mezcla entre una página web corporativa y una landing page independiente. Son muy similares entre sí, pero con una estructura más sencilla que facilita la interacción del usuario. Normalmente se usan en campañas grandes de marketing online ya que poseen su propia URL. 

Ejemplo de microsite

Tip para generar más tráfico en tu landing page

Un tip que te podemos dar, es que si tu objetivo es crecer la página de Facebook de tu negocio, crea una campaña donde introduzcas los vínculos hacia tu página web donde haya formularios, pues esta red social es muy efectiva como un canal de vinculación entre tu negocio y clientes potenciales.

Consejos SEO para que tu landing page sea EXITOSA

Teniendo claro que es una landing page y cuál es mejor para tu negocio, te damos consejos para que esta gane visibilidad en Google, que te ayudará a conseguir más conversiones.

Para que tu página de aterrizaje sea eficiente y pueda posicionarse en google, aplica estas estrategias de SEO:

  • Busca keywords relacionadas al tema, las cuales te ayudarán a posicionarte
  • Elige un tema único
  • Tus keywords incluirlas en la URL

Conclusión

Las landing pages son una herramienta que te da la oportunidad de convertir los visitantes de tu página web en futuros clientes. Son eficaces, fáciles de manejar y lo mejor es que se pueden adaptar a cualquier presupuesto. 

¡Es momento de crear tu propia landing page! 

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Autor

Ale

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