¿Facebook Ads vs Google Ads? ¿Qué Plataforma de Ads debo usar para mi Negocio?
¿Debate sobre Facebook Ads vs Google Ads? Colocar anuncios en línea, como en Facebook Ads o Google Ads, te ayudará a incrementar exponencialmente el número de personas que puedan conocer tu negocio, y llegar a ese mercado potencial que está en espera de tu producto o servicio. Pero, ¿en dónde obtendré mejores resultados?
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Con Facebook Ads te estarías apoyando en la red social con más usuarios activos en el mundo, y por otro lado tienes a Google Ads, el buscador más grande de todos. Las plataformas no están peleadas entre sí, al contrario, es preferible que encuentres la manera en que se puedan complementar para el beneficio final de tu negocio: el incremento en ventas.
¿Cómo saber con cuál me conviene comenzar? No hay una respuesta absoluta, todo depende de varios factores. A continuación en este Blog te presentaremos información que te podrá servir para que tomes una decisión.
Facebook Ads vs Google Ads dependiente de la intención del usuario
Facebook Ads
Los Facebook Ads llegan a personas que, de acuerdo a sus comportamientos y contenido consumido en Facebook, podrían tener un interés potencial en tu producto o servicio ya sea a corto, mediano o largo plazo. Es decir, no te están buscando en ese preciso momento, pero hay cierta posibilidad de que al verte te compren.
Por ejemplo; Tenemos un cliente que vende consolas de videojuegos que emulan juegos retro de plataformas como Gameboy, Play Station 1, PSP, Nintendo 64, etc… (echa un vistazo a la Página Web de Ecommerce que le hicimos a Retroscape https://retroscape.mx/). Segmentamos los Anuncios de Facebook a personas que vivan en Monterrey (y ciudades con mercado potencial para la consola), entre 26 y 45 años de edad, que les guste Nintendo, PlayStation, Xbox, y que compren en línea porque sabemos que, aunque ahorita no estén buscando comprar una consola nueva es probable que, por despertar la nostalgia en ellos de algo que les recuerda a su infancia, podrían comprarlo en los próximos meses.
Aquí te compartimos un blog donde te damos algunos tips de Estrategias de Facebook Ads: https://mercanaut.mx/facebook-ads-para-ecommerce/
Google Ads
En el caso de los Google Ads, a diferencia de Facebook Ads, en esta plataforma el usuario te está buscando porque está en una etapa muy avanzada donde el interés, hacia el tipo de producto o servicio que ofreces, ya es real y con potencial a compra. Ya tiene la intención de adquirirlo.
Por ejemplo; Tenemos una clienta odontopediatra en Monterrey, la Dra. Laura Calderón… (echa un vistazo a las Landing Pages que le hicimos y a donde dirigimos a todas las personas que ven sus Google Ads y le hacen clic https://www.odontopediatramty.com/landing?gclid=Cj0KCQiAhc-sBhCEARIsAOVwHuQbtZdHtn2FfNnjnAjBVdCRyDM2UzX1X5qKhVdlBYYYGFB8-29iMNoaAmmFEALw_wcB).
Segmentamos los Anuncios de Google a personas que vivan en Monterrey (y municipios cercanos), entre 18 y 55 años de edad y que estén usando Palabras Clave (o keywords) en sus búsquedas como: Odontopediatra, dentista infantil, dentista para niños, etc… y los fortalecemos con información relevante en las descripciones de los Google Ads.
Estos anuncios llegan a menos personas, pero quienes ven el anuncio suelen ser personas que buscaron estos servicios y, por ende, son más propensos a adquirirlos.
¿Qué podemos deducir? Ninguno es mejor que otro. Simplemente como la consola es más un gusto, algo de oportunidad, identificamos que lo más ideal para sus campañas sería Facebook Ads. Pero para la Dra. Laura, como su servicio es una necesidad y las personas suelen investigar un poco sobre el tema, Google es la plataforma ideal.
Por acá te tenemos un blog en el que te platicamos los puntos importantes que debes esperar de parte de una agencia, freelance o persona que te maneja tus Google Ads: https://mercanaut.mx/agencia-de-google-ads-marketing-digital/
Etapa dentro del Embudo de Venta
Para cuando las personas compraron algún producto o servicio, antes de hacer su compra pasaron por varias etapas del famoso embudo de venta. Sí, también por ello comienza el debate de Facebook Ads vs Google Ads… ¿En dónde es más probable generar ventas?
- TOFU (la parte alta): En esta etapa es cuando la gente apenas sabrá de nuestra existencia y comiencen a visitar nuestras redes sociales y/o página web.
- MOFU (la parte media): Aquí es cuando queremos que nos dejen su información de contacto y que se puedan convertir en clientes potenciales.
- BOFU (la parte baja): Acá es cuando ya se busca el cierre de la venta.
TOFU (etapa #1)
Lo que se busca es que nos conozca la mayor cantidad de personas posibles.
Facebook es ideal para esta etapa debido al gran potencial de alcance masivo que tiene la plataforma, y sobre todo con “menos” presupuesto. Puedes llegar a miles de personas en un solo día. Sin embargo, también depende de tu producto o servicio.
Por ejemplo: si eres una marca de ropa o accesorios puede que te sea más conveniente Facebook Ads porque te estarían comenzando a conocer y ver todo tu catálogo, e incluso podrían comprarte en ese mismo instante.
Pero si fueras un despacho de abogados, tal vez te podrán ver muchas personas, pero sería menor el interés generado. Aquí te convendría más Google porque ya serían personas que te buscan puntualmente en ese momento.
MOFU (etapa #2)
En esta etapa el objetivo es generar prospectos o leads.
Aquí el “ganador” sería Google, debido a que las personas que llegan a través de esta plataforma son usuarios con un pie más adelante en el tema del interés por tu producto o servicio. Además de que puedes hacer uso de Landing Pages (o páginas de aterrizaje) para que te dejen su información de contacto como correo, número de teléfono, etc…
Sin embargo, hay una modalidad en Facebook Ads que te permite la misma función (recopilar información). Pero recordemos que en Facebook es “puede que les intereses en un futuro, tal vez no en ese momento”. En Google el interés es más real y al momento.
BOFU (etapa #3)
La última etapa consiste en intentar cerrar las ventas.
Esto lo puedes lograr a través de ambas plataformas, tanto Google Ads como Facebook Ads. Las dos cuentan con estrategias de remarketing (después te escribiremos un blog de esto), es decir, son para personas que ya nos han visitado pero que no nos han comprado aún.
Si eres un ecommerce te recomendamos Facebook Ads (no se deja de lado a Google).
Si eres algún consultorio, servicio B2B, etc… Lo ideal sería Google.
Aquí te compartimos un caso de éxito de uno de nuestros clientes (Venner) al que le manejamos campañas de Facebook Ads: https://mercanaut.mx/venner-caso-de-exito-meta-ads/
Facebook Ads vs Google Ads en Costos de la Campaña
Dependiendo de la industria en la que te encuentres, tu CPC (Costo por Clic) puede variar. Sin embargo, en Google Ads suele ser mayor que en Facebook Ads, pero la ventaja es que en Google Ads el Porcentaje de Conversión es más alto.
Si quieres agendar citas; Google Ads.
Si quieres llegar a demasiadas personas: Facebook Ads.
Aquí lo importante es saber cuánto porcentaje de tu presupuesto debes destinar a cada plataforma.
Analiza las Estrategias de Marketing Digital y Ads de tu Competencia con estas herramientas
- Google Alerts (https://www.google.com/alerts?hl=es): Google cuenta con diversas herramientas y plataformas que nos ayudan a fortalecer nuestras Estrategias de Marketing Digital.
- Con Google Alerts podrás recibir en tu correo mails de las páginas web de tu interés, e incluso puedes configurar el idioma, la frecuencia y el horario en que los deseas. Así ya no debes buscar manualmente. Aquí podrías agregar a tu competencia para que te informes de cada novedad.
- WooRank (https://www.woorank.com/es): Aquí solamente debes ingresar la URL de la página web que te interese analizar, y de inmediato te dará un informe detallado con diferentes aspectos relacionados con la usabilidad de la web, su posicionamiento SEO y el estado de sus redes sociales o los backlinks. Lo mejor de todo es que WooRank te brinda consejos y recomendaciones de qué fallos debes corregir.
- Similar Web (https://www.similarweb.com/es/): Con esta herramienta podrás ver las visitas que recibe una web, descubrir de dónde viene su tráfico, el tiempo que los usuarios pasan en su web, las páginas que visitan, la tasa de rebote o el porcentaje de posicionamiento orgánico y pagado. Incluso tiene una opción para comparar dos sitios web entre sí.
- BuzzSumo (https://buzzsumo.com/): Con esta herramienta digital podrás ver qué tipo de contenido es el que más se ha compartido en redes sociales, descubrir sus temas y las publicaciones que más éxito tienen en sus redes, o incluso descubrir a los influencers de su negocio en función de las interacciones de sus posts. Finalmente, puedes monitorizar las menciones que se hagan de la marca.
- Facebook Ads Library (https://www.facebook.com/ads/library): Esta herramienta gratuita te permitirá recopilar datos de los Ads de tus competidores en Facebook o Instagram. Estos anuncios pueden ser activos o inactivos en un periodo máximo de hasta 90 días. Podrás buscar por nombres, temas u organizaciones.
6. Ubbersuggest (https://neilpatel.com/ubersuggest/): Con esta plataforma podrás analizar Keywords (Palabras Clave) y llevar a cabo tus Campañas SEM o SEO, e incluso te arroja sugerencias de otras Keywords y ejemplos e ideas de contenido con las Palabras Clave que hayas buscado.
Otros Consejos Adicionales para tus Campañas de Facebook Ads y Google Ads
A pesar de que no existe alguna receta mágica para hacer que tus Ads funcionen a la primera y de lo mejor posible, hay algunos puntos que vas aprendiendo conforme más campañas vas colocando, y aquí nosotros te compartimos lo que nos ha funcionado en las Campañas de Facebook Ads y Google Ads de nuestros clientes:
- Enfócate en comunicar el problema que tu producto o servicio resuelve.
- No satures de texto; es preferible un diseño de arte o video creativo, disruptivo y llamativo.
- Ten en cuenta las emociones de tus clientes potenciales. Vender a través de la razón es fácil, todos lo hacen. Pero se nos olvida que las personas sentimos y eso es lo que nos mueve a tomar decisiones. Apela a sus emociones.
- Muestra los beneficios de tu producto; no las características.
- Da a conocer las opiniones o reseñas de tus clientes anteriores.
- Maneja diversos objetivos y diversas audiencias.
- Monitorea a diario tus campañas.
Conclusión
Podrás evaluar qué estrategias usar y cómo llevarlas a cabo para tu negocio, y lograr posicionar tu Sitio Web en los primeros lugares del Motor de Búsqueda de Google o ser más efectivo con tus Facebook Ads o Ads de cualquier otra plataforma. Lo importante es que tengas claro qué es lo que quieres lograr y cómo te gustaría que funcione.
Nosotros como Agencia de Publicidad Digital en Monterrey te ayudamos a potenciar tu exposición digital y fortaleces tus canales principales para aumentar tus ventas. Agenda una cita con nosotros para tener una consultoría gratuita.
En Mercanaut no estamos con el debate de Facebook Ads vs Google Ads. Nosotros manejamos ambas plataformas (y otras más como TikTok, LinkedIn, etc) para nuestros clientes, la decisión se basa en un análisis del producto o servicio. De hecho, nos enorgullece mencionar que estamos certificados como Google Partner, un distintivo que confirma nuestra competencia y destreza en el ámbito de los anuncios digitales.
Google nos ha acreditado como Google Partner gracias a que contamos con al menos 6 Account Strategists, hemos administrado al menos $10,000 dólares en Google Ads en los últimos 90 días, y hemos mantenido un puntaje de optimización de al menos el 70% en los anuncios.
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En Mercanaut, una agencia de marketing digital en Monterrey, nos encanta mantenerte actualizado sobre temas tendencia en marketing digital. Si estás interesado en aprender más sobre marketing digital, lee nuestros otros blogs en: https://mercanaut.mx/blog/
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