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Agencia de Google Ads – Marketing Digital: ¿Qué esperar?

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Durante años la publicidad en línea mediante Agencias de Marketing Digital, principalmente en el área de Google Ads o Publicidad Pagada en general, ha jugado un rol esencial y fundamental dentro del crecimiento y éxito de todo tipo de negocio o empresa, sin embargo, ha ido cambiando conforme pasa el tiempo.

Hasta este punto, una de las Plataformas más eficientes en el tema de Ads es Google. Aquí se pueden encontrar los dos tipos de Anuncios más importantes: 

  • Los Search Ads (o Ads de Búsqueda) que son aquellos Anuncios que funcionan a través de Keywords (o Palabras Clave) que aparecen en el Buscador de Google cuando el usuario busca algo en específico (por ejemplo: “Renta de vestidos en Monterrey”). 
  • Los Display Ads (o Ads de Display) son aquellos Anuncios con Gráficos (o imagen) que aparecen en Sitios Web que suelen visitar los usuarios a los que intentas llegar, sin necesidad de que ellos te busquen directamente. También pueden aparecer en Sitios de Google como Gmail, Blogger, y YouTube, entre otros.

Pero, si ya sabes de la importancia y alcance de Ads de Google y te interesa adquirir servicios de ello: ¿Qué debo esperar de una Agencia de Marketing Digital especializada en el servicio de Google Ads?

¿Son especialistas en Google Ads? ¿O solamente lo ofrecen como un servicio más de Marketing Digital?

Hoy en día el Marketing Digital ha ido tomando mayor relevancia, y su implementación ha sido cada vez más constante. Con esto ha aumentado el número de Agencias de Marketing Digital en todo el mundo, así como la cantidad de personas especializadas en dicha industria.

Sin embargo, no porque se dediquen a lo digital significa que son expertos; Hay Agencias de Desarrollo Web, Agencias de Desarrollo de Apps, Agencias de Diseño y Agencias Especializadas en alguna plataforma de Ads, en este caso: Google Ads.

Deben ser expertos en creación de Estrategias Publicitarias, generar diversos Anuncios y optimizarlos, Administración de Campañas, crear Landing Pages (o Páginas de Aterrizaje) y realizar su debido seguimiento a los resultados, Leads o Prospectos; todo con el objetivo de aumentar el tráfico a tu sitio web y atraer a más clientes potenciales.

1. Retorno de la Inversión a Corto Plazo mediante Ads de Google

Una Agencia de Google Ads puede ayudarte a que transformes en Conversiones todo el Tráfico que estás generando en tu Página Web.

Debido a que son expertos en Anuncios de Google pueden crear anuncios de alto impacto, dar un seguimiento a los resultados y administrar cada detalle de las campañas de publicidad en Google para mejorar el posicionamiento y rendimiento.

Al ser especialistas en Ads será posible que la Agencia logre que veas un retorno de la inversión que hayas realizado, además, dentro de la plataforma de Google podrás ver métricas importantes que te ayudarán a darte una idea del rendimiento de tus campañas, como: ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria), Conversiones, CTR, Costo/Conversión, y más.

Y lo más importante, tener una comunicación efectiva entre empresa-agencia logrará que las campañas se puedan retroalimentar y aumentar su eficiencia, rebotando la calidad de los leads que están llegando, discutiendo sobre nuevas palabras clave, títulos, landing pages y enfoques en diferentes mercados. 

La agencia con la que estés trabajando te debe presentar reportes (mensuales, quincenales, según sea el caso) de los resultados que se están generando en la plataforma de advertising. 

2. Configuración de Segmentaciones Exitosas para tus Ads

Google Ads brinda diversas herramientas que te permitirán segmentar tus Ads hacia el Público Objetivo que estés buscando.

Una Agencia Especializada en Servicios de Google Ads será capaz de conectar con las personas que buscas, es decir, podrán identificar en dónde viven, qué es lo que les gusta, sus hábitos de consumo o comportamiento de consumo, los tipos de Sitios Web que visitan y otros factores como Dispositivos, Palabras Clave o Keywords, y más,

Cuentan con la experiencia necesaria para sacarle el mayor provecho al Presupuesto que hayas destinado para tus Campañas de Google Ads, puesto que deben saber con precisión en dónde pueden encontrar al cliente final que buscas.

3. Campañas de Google Ads muy específicas

Una Agencia de Google Ads se enfocará en reducir a tus prospectos, es decir, más allá de intentar llegar a la mayor cantidad de personas posibles, van a priorizar la calidad de los Leads.

Al enfocarse en Búsquedas Altamente Específicas te asegurarán llegar a nicho que es más probable que adquiera tus productos o servicios y que ya están listos para dar el Click final.

4. Control del Presupuesto de tus Campañas de Google

Aunque en un primer momento contratar a un tercero pueda parecer un gasto, se trata realmente de una inversión capaz de generar fantásticos rendimientos. Aunque no lo creas una buena Agencia especializada en Google Ads puede reducir el presupuesto publicitario de tu negocio verificando que estás apuntando a las palabras clave, los mensajes y la audiencia correctos. Esto aumenta tus posibilidades de convertir a más clientes.

Conclusión

Podrás evaluar qué estrategias usar y cómo llevarlas a cabo para tu negocio, y lograr tener una tasa de optimización de campañas alta en Google Ads. Lo importante es que tengas claro qué es lo que quieres lograr y cómo te gustaría que funcione. Para fortalecer tu decisión e ideas te puedes acercar con nosotros para recibir una asesoría.

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Autor

Kevin

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