5 Ventajas de usar Google Ads para tu negocio
¿Dónde buscas cuando necesitas encontrar información?
Si tu respuesta fue Google déjame decirte que eres de los 3.400 millones de usuarios en usar esta plataforma. Google es tu mejor aliado, ya que si necesitas encontrar información de cualquier tipo es seguro que ahí la vas a encontrar, que solo escribiendo dos o tres palabras puedes dar con lo que estás buscando.
índice de contenidos
Uno de los beneficios del Internet es la gran cantidad de información que ofrece, pero al existir tanta información, según lo que busques, Google va a seleccionar los contenidos más relevantes entre miles y te los va a mostrar en la primera página de resultados, por lo que esto resulta una desventaja para quienes necesitan ser encontrados.
Te has preguntado ¿cómo aparecer en los primeros resultados entre tantos que hay en internet? Pues si eres una marca y ofreces tus productos/servicios por Internet, posicionarte es una parte muy importante. Es por ello que empezar a usar Google Ads puede ser un gran aliado para hacer crecer tu marca.
Pero, ¿qué es Google Ads?
Google Ads, es una herramienta de publicidad en línea que ayuda a muchas empresas a conectarse con sus usuarios. Los anuncios se muestran junto con los resultados de búsqueda cuando una persona consulta en Google utilizando una palabra clave.
Pongamos un ejemplo, si una persona está buscando una cafetería, “cafetería” será la palabra clave, la cuál ofrece miles de resultados en internet; Google va a ordenar los resultados de acuerdo al posicionamiento SEO de cada página.
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En otras palabras, cuando un usuario de internet introduce una palabra clave en particular dentro de Google, automáticamente se van a arrojar entre los primeros resultados, los anuncios publicitarios que se activan con la palabra clave. A continuación te vamos a explicar 5 ventajas de utilizar Google Ads, así que sigue leyendo.
1. Conectas con tu público objetivo
Al momento de crear un anuncio en Google Ads, esta plataforma te brinda la oportunidad de limitar por gustos, idioma y ubicación geográfica (país o región) sobre el público al cual deseas dirigir tu anuncio. Por otro lado también te permite segmentar tus anuncios por palabras clave, dispositivos usados para navegar en internet y horas del día en las que consideres que tu anuncio tenga un mayor impacto.
Esta es una de las mejores ventajas, primero porque tu anuncio atrae a los usuarios correctos y porque se adaptan los comportamientos y características de tu público objetivo.
2. Pagas por las personas que realmente ven tu anuncio
Tú decides cuánto dinero vas a invertir en la campaña, tienes la libertad de escoger de acuerdo a tus objetivos y capacidad de inversión, cuánto deseas gastar por mes, por día o incluso por anuncio.
Siendo esto otra ventaja de usar Google Ads ya que solo se paga cada vez que un usuario le da click a tu anuncio. A esto se le conoce como Costo Por Click (PPC), de esta manera se garantiza que estás pagando lo justo. Y así medir la efectividad del anuncio y analizar cuáles son los que tienen mejores resultados.
3. Medición de resultados
Google Ads te brinda datos en tiempo real sobre el desempeño de tus anuncios y opciones de personalización para rastrear y medir todas las campañas a través de un panel de control. Ahí podrás configurar y realizar un seguimiento más detallado de tus objetivos para medir cuán efectiva ha sido la campaña.
También te va a mostrar estadísticas sobre el tráfico que tu anuncio ha recibido, Impresiones, Clics, CTR, Conversiones y las palabras claves que están teniendo mayor búsqueda. Google Ads te permite ejecutar varias campañas al mismo tiempo y mejorar progresivamente los resultados.
Si quieres llevar las mediciones al siguiente nivel puedes implementar Google Tag Manager, siendo una herramienta gratuita de Google que te permite medir eventos por cada acción que se realicé en tu página web.
4. Estrategia de SEO
SEO (Search Engine Optimization) es posicionar de manera orgánica tu página web, pero la puedes complementar haciendo uso de Google Ads. Puedes impulsar el posicionamiento al descubrir las palabras claves que funcionan para tu sitio o empezar a emplearlas con mayor frecuencia una vez que descubres cuáles son.
Tanto SEO y Google Ads son herramientas que trabajan de la mano. Si tienes buen posicionamiento SEO, los anuncios en Google Search Ads serán más baratos, ya que Google promoverá a las páginas con mayor calidad de estructura.
5. Más conversiones
Los anuncios de Google tienen mayores posibilidades de conversión en comparación con otras redes sociales como lo son Facebook e Instagram, ya que hay gente que aún se siente incómoda al ver publicidad en redes sociales debido a que es una publicidad interrumpida, por lo que pueden llegar a ser algo invasivas si no están bien segmentadas.
A diferencia de las redes sociales, los anuncios de Google aparecen a quienes se encuentran buscando algo en específico y tienen mucho mayor intención de comprar. Es por ello, que para responder a una necesidad, hay que tener un buen anuncio, para que las personas se puedan identificar con el producto o servicios y convertirlos en un cliente potencial dentro de su web.
En conclusión
Hay que aclarar que aunque sea una herramienta muy buena, el éxito dependerá de 3 elementos:
- El volumen de personas que buscan las palabras clave relacionadas a tu negocio
- La página de aterrizaje o landing page que se utilice
- La persona que esté manejando la campaña
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Es por esto la importancia de adquirir los servicios de una agencia de marketing digital y creando una estrategia digital de por medio para realizar las campañas a la medida de las empresa y determinar los KPI’s de ella.
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