5 ventajas de tener blogs en tu página web
¿Sabías que tener una página web te garantiza tener presencia en internet? Pero esto no es suficiente para lograr los objetivos de tu estrategia de marketing digital, debes darle algo más que productos a tus clientes. Es por esto, que tener un blog, es una excelente idea. Por eso te vamos a explicar cuáles son las ventajas de tener blogs en tu página web y lo incluyas en tu estrategia.
índice de contenidos
“El contenido es el Rey”
Bill Gates
La mejor forma de generar contenido de calidad, de manera eficiente y práctica en tu sitio web es a través de un blog. Ya que permite conectar con tus clientes, donde además de entregarles un producto o servicio, les proporcionas conocimiento.
Si, redactar un blog conlleva tiempo y esfuerzo, pero cuando leas estas 5 ventajas, lo más seguro es que cambies de idea y quieras empezar a redactar.
5 Ventajas de tener un blog en tu página web
#1 Consigues más tráfico
Uno de los beneficios más conocidos de tener un blog, es recibir tráfico orgánico. Al generar contenido que contenga distintas palabras clave, tu blog se irá posicionando en el buscador y comenzará a atraer visitas.
Las palabras claves son esenciales, ya que no solo atraerás tráfico, sino tráfico cualificado, que son las personas que están realmente interesadas en los productos y servicios que ofreces.
Si quieres saber cuales son las palabras claves enfocadas en tu negocio, te recomendamos ubbersuggest, es una herramienta que te ayuda a generar ideas de palabras clave para tu estrategia de marketing de contenidos.
Recuerda que no se trata solo de atraer visitas, sino de atraer clientes potenciales.
#2 Mejora el posicionamiento SEO de tu página web
¿Te has preguntado cómo posicionarte en los primeros resultados de búsqueda de Google?
Pues, te decimos que los blogs ayudan a lograrlo, a través del uso correcto de estrategias SEO, con contenido nuevo y de calidad. Así que si logras que tu marca esté bien posicionada es muy probable que tus clientes potenciales entren a tu página web a revisar contenido que sea de su interés.
Un dato importante es que el algoritmo de Google toma en cuenta que tu página web no esté quieta, sino que esté en constante actualización de manera continua con nuevo contenido.
Mejoras la experiencia de usuario en tu página web y Google lo toma en cuenta para seguir posicionando tu marca.
#3 Genera confianza y credibilidad
Al estar entre las primeras posiciones en los buscadores web, tus lectores empezarán a depositar su confianza en tu negocio y empezarán a creer en tu proyecto. De esta forma, lograrás fidelizar clientes y cerrar más ventas.
¡OJO! Esta confianza no se genera solo con redactar blogs, si decidieron ir por tu producto o servicio este debe también satisfacer las necesidades del cliente tanto en calidad, tiempo de envío, respuestas a problemas, etc.
#4 Atomización de contenidos
Crear blogs te permite generar contenido que puedes reutilizar en otros formatos para tus plataformas de redes sociales. Mejor conocido como “atomización de contenidos”.
¿Por qué reutilizar información? Esto tiene dos ventajas:
- atraer visitas por varios canales.
- ahorras tiempo al momento de crear contenido para tus redes sociales.
Te dejo un ejemplo de cómo atomizar tu contenido:
- Redactas un blog
- A partir de ese blog sacas ideas para un post en Instagram
- Haces in TikTok con datos importantes de tu blog
#5 Genera ventas
Tener un blog de marca, como ya se anticipó, permite llevar a los lectores a tus páginas de compra y aumenta las posibilidades de que adquieran tus productos o servicios. Los llamados a la acción son el punto clave aquí y debes incluirlos en todos tus posts, ya que a través de ellos invitas a la audiencia a que pase de la lectura a la acción.
En conclusión
Un blog necesita tiempo y dedicación constante, debes saber exactamente que deseas comunicar, a quién va dirigido y cuál será el objetivo de cada contenido a publicar, además, es indispensable una planificación, control y evaluación constante.
Teniendo estos puntos establecidos, podrás obtener los beneficios que te mencionamos en este blog.
Recuerda que crear un blog en tu página web dejará una huella en tus lectores. Sé ingenioso y analiza que puedes ofrecer a tu público, a través de tu blog, que sea algo que tu competencia no está ofreciendo.
¿Estás listo para empezar a redactar blogs? Es mucho más sencillo de lo que crees. Empieza a construir tu estrategia y consigue resultados que no te imaginabas.
¡ÉXITO!
Si quieres aprender más sobre que son las palabras clave y cómo funcionan, te invito a leer este blog: https://mercanaut.mx/palabras-clave-o-keywords-que-son-y-como-funciona/
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