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Todo sobre las nuevas Campañas de Advantage+ Shopping en Facebook Ads

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Desde mediados de agosto de 2022, Meta (Facebook) introdujo un nuevo formato de anuncios llamado “Advantage+ shopping campaign”. Este tipo de campaña está 100% enfocado a e-commerce. Lo que quiere decir que si vendes un servicio, o si vendes productos a través de apps de mensajería (WhatsApp, Instagram DM o Messenger) no será necesario que uses este tipo de campañas.

Pero, si tienes una tienda online y te gustaría aumentar tus ventas, incrementar tu ROAS y disminuir tu costo de venta, quédate en este blog, porque te vamos a revelar en qué consiste esta novedosa actualización de Facebook Ads.

Activar esta campaña es sencillo, solo tendremos que darle clic al objetivo de Ventas, y seleccionar la opción de “Advantage+ shopping campaign”.

Campaña de conversiones enfocada a compras

Primero que todo, debes saber que no podrás cambiar el objetivo de esta campaña, el cual es: Comprar. Este evento está predeterminado en la campaña y no se puede modificar (al menos no por ahora). Lo que quiere decir que si queremos obtener clientes potenciales, vistas de página, o algún otro objetivo, no podremos seleccionarlo. Por esto es importante que cuentes con un e-commerce si te interesa probar esta nueva funcionalidad.

¡Adiós intereses y comportamientos!

Solo podremos usar el país como segmentación del público objetivo. No podremos usar datos demográficos como edad, sexo, intereses, comportamientos o públicos similares. Tampoco podremos hacer una segmentación precisa a nivel región o ciudad, solamente podremos segmentar el país. Si tienes ventas internacionales, puedes seleccionar varios países.

Sin embargo, podemos utilizar públicos personalizados (o de retargeting) con nuestros propios orígenes (sitio web, lista de clientes, actividad en la app, catálogo). Lo curioso, es que clasifica como “clientes actuales” al público personalizado que creamos. Una vez lo tengamos dentro de la campaña, se les mostrarán los anuncios a ambos públicos: el público nuevo y el público personalizado.

Las campañas de Advantage+ Shopping usan la IA para automatizar el proceso de creación de campañas y utilizan nuevos modelos de aprendizaje automático. Este es el artículo en el que Meta dio a conocer esta nueva funcionalidad:

¿Cuánto presupuesto es ideal dedicarle? A pesar de que este tipo de campañas llevan poco tiempo, varios anunciantes han concluido que lo ideal es colocar entre un 10% y máximo un 30% de tu presupuesto mensual a este tipo de campaña.

Al usar públicos personalizados dentro de este tipo de campañas, Facebook nos permitirá poner un porcentaje de presupuesto que se gastará en este público personalizado. El porcentaje restante se utilizará para llegar a un público completamente nuevo. 

Con estos cambios en la plataforma, tu estrategia cambia también. Ahora es más sencillo llevar tu ciclo de ventas con una única campaña que tiene tu audiencia fría y tus clientes calientes.

Anuncios sugeridos en Advantage+ Shopping

Meta revisará cuáles son los anuncios que has hecho dentro de la cuenta publicitaria, y en automático se mostrarán en la configuración aquellos que están generando mayor cantidad de compras a modo de recomendación.

Este tipo de campaña puede tener hasta 150 anuncios activos, pero lo más recomendable es dejar entre 10 y 20 anuncios.

En las campañas BAU pasa algo muy diferente, necesitamos colocar solo de 3 a 4 anuncios por cada conjunto como máximo, en caso de estar pautando con un presupuesto menor a $30 USD diarios. En las campañas de Advantage podremos explotar todo tipo de anuncios que hayamos configurado antes.

Se le da más importancia a la parte creativa. Como hemos visto este pasado año, las creatividades son el centro del anuncio además de una grandísima herramienta de segmentación. Que ahora mismo Facebook quiera que se dedique menos tiempo a la configuración y más tiempo a la creatividad no es aleatorio

Meta

Las campañas de Advantage+ Shopping son de segmentación abierta, el algoritmo intentará mostrarle el anuncio correcto a la persona correcta. Por ejemplo, si hay una persona que disfruta ver carruseles en Instagram, el algoritmo lo detecta, y si tú tienes en tus anuncios uno en formato carrusel, se le mostrará a este tipo de persona. Si hay una persona que interactúa mejor con videos, se le mostrará el video. Y así sucesivamente con todos los formatos de tus anuncios.

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Autor

David

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