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Cómo incrementar tus ventas en Black Friday con Facebook Ads

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Todos sabemos que a finales de año empieza la temporada de ofertas (Black Friday, Cyber Monday, Buen Fin, etc.). Muchos productos y servicios bajan de precio, excepto anunciarse en Facebook Ads, que es de los pocos servicios que su precio aumenta en Black Friday, el CPM (costo por mil) aumentó casi un 50% en relación al mes anterior a la temporada de ofertas en 2021, incluso sigue aumentando durante las primeras dos semanas de diciembre por navidad.

Esto se debe a que aumenta la cantidad de anunciantes activos en la plataforma, los anunciantes meten más inversión, y por ley de oferta y demanda, anunciarse sale más caro. Si nosotros como anunciantes nos quedamos atrás, puede que nuestros anuncios se muestren menos y por lo tanto vendamos menos.

Fuente: Evolución de CPM y CPCs por día y país, por Guptamedia

Nos gusta comprar, pero no nos gusta que nos vendan

David Gomez Gomez (Bien Pensado)

Definir una buena oferta

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que compraste algo gracias a un anuncio en Facebook o Instagram? Muy probablemente fue una marca que ya conocías y te estaban ofreciendo un descuento que no ibas a desaprovechar.

Lo principal es definir una buena oferta, si no contamos con una oferta que deslumbre a nuestra audiencia, es probable que la campaña no funcione.

Tampoco se trata de regalar el producto o servicio, sino de utilizar porcentajes que sean rentables en el margen de tu empresa. Puedes ofrecer precios especiales con un mínimo de compra, envío gratis a usuarios que se registraron en tu página web, un regalo digital, etc. Algo que tu audiencia no esté acostumbrada a ver.

Pre Black Friday

Tu estrategia comienza 3 o 4 semanas antes de que empiece el Black Friday. Una vez tengamos una oferta, debemos comenzar a hacer campañas pre Black Friday.

Nuestra intención con estas campañas, es llegarle a un público frío para que se familiarice con nuestras redes sociales y sitio web. La idea no es mostrar la oferta en esta etapa, sino dar a conocer nuestra marca a un público nuevo.

Podrías implementar:

  • Campañas de tráfico frío o vistas de página
  • Campañas de reproducción de video
  • Campañas de interacción o reconocimiento de marca.

Este tipo de campañas son más baratas que las campañas de conversiones en el sitio web, puede que el retorno de inversión no sea el esperado, pero tendrás más usuarios para hacerles llegar la oferta definitiva.

En cuanto al público, podrías usar intereses afines a tu marca y públicos similares a tus consumidores.

Implementando estas campañas semanas antes, el público ya tendrá a la vista tus productos para guardarlos y hacer la compra el día de Black Friday. Los consumidores guardan el post y después se van al sitio web para añadirlos al carrito, y compararlos con la competencia para escoger el mejor precio.

Directo a la venta

Toma en cuenta las fechas oficiales:

  • Buen Fin: Viernes, 18 de noviembre – lunes, 21 de noviembre
  • Black Friday: Viernes, 25 de noviembre
  • Cyber Monday: Lunes, 28 de noviembre.

Empieza a configurar tus campañas de Black Friday 3 o 4 días antes para tener un margen de tiempo en lo que Facebook Ads aprueba tus anuncios, y prográmalos para el mismo día de la oferta a primera hora.

Recuerda que es más fácil venderle a un conocido que a un desconocido, así que puedes meter estos públicos en un mismo conjunto de anuncios:

  • Personas que visitaron tu sitio web
  • Personas que añadieron al carrito
  • Personas que interactuaron con tus redes sociales
  • Personas que compraron en tu página web
  • Personas que vieron tus videos.

Black Friday es la oportunidad de vender en Facebook Ads, no tanto de experimentar. Así que si nunca has usado estos públicos antes y no sabes cómo interactúan estos públicos personalizados con tus anuncios, es mejor que uses públicos personalizados que ya has usado. Los tipos de campaña que puedes utilizar son: compras en el sitio web.

Formatos de anuncio para Black Friday

Los formatos que más funcionan para este tipo de campañas son carruseles y experiencia instantánea. Sin embargo, te recomendamos probar diferentes diseños y formatos de anuncios. Actualmente, Meta le da más importancia a los diseños que a la segmentación. Puedes testear entre 3 o 4 diferentes tipos de diseño para saber cuál es el más efectivo.

Un buen punto extra es incluir la experiencia instantánea con la imagen promocional junto a todo el catálogo y los productos que se quieran destacar.

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Autor

Mauricio

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