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Crea tu Primer Ecommerce: Shopify vs WooCommerce

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Actualmente, cada vez somos más las personas que queremos tener nuestro propio ecommerce debido al gran potencial de crecimiento que tiene, sin embargo, es normal que no tengas claro por dónde empezar para crear tu plataforma de comercio electrónico. 

Algunas personas contratan a otras, o a agencias, para poder abrir su propio negocio en línea, sin embargo, tú mismo puedes hacerlo a través de Shopify o de WooCommerce. A continuación te platicamos sobre estas plataformas para que puedas encontrar la solución que más te convenga.

1. ¿Qué es Shopify y qué es WooCommerce?

Cuando quieres entrar al mundo del ecommerce, será muy común, casi seguro, que la primera opción que te darán para que inicies una tienda en línea será Shopify. Esto es debido a que te permite crear tu tienda en línea sin que tengas que de ningún aspecto técnico (crear copias de seguridad, mejorar la seguridad u optimizar su rendimiento).

En el caso de WooCommerce, es un plugin de WordPress que te permite convertir tu Sitio Web WordPress en una tienda de comercio electrónico.

2. Diferencias entre ambas plataformas de creación de tu Ecommerce.

Como todo ejercicio comparativo, hay diversos pros y contras que podrás encontrar de cada lado, sin embargo, una de las diferencias principales es que una de las plataformas te podrá ofrecer una solución “todo en uno” con diversas herramientas que puedes implementar en su ecommerce; estamos hablando de Shopify específicamente. Por lo mismo, no te da tanto margen de control sobre tu sitio, sin embargo, te hace más fácil su creación.

Del otro lado tienes a WooCommerce, con este software de creación de comercios electrónicos tendrás más opciones de personalizar de sitio, es decir, podrás intervenir en el código y tener acceso a manipular varias partes de tu sitio. Claro, esto solamente será atractivo en caso de que tengas conocimientos de programación y que ya te encuentres utilizando WordPress.

En caso de que sea tu primera experiencia en temas de sitios web, Shopify es tu mejor opción. Si deseas tener un mayor control técnico y de detalle en tu plataforma, y además cuentas con conocimientos del tema, WooCommerce te encantará.

3. ¿Qué plataforma para crear tu Ecommerce te conviene usar?

  1. Facilidad de uso: Este punto depende de qué tan rápido deseas arrancar tu negocio. Como lo hemos mencionado antes, a pesar de que configurar un sitio a través de WooCommerce no es tan difícil, es probable que te tome un poco más tiempo debido a que será necesario que tengas conocimientos básicos para configurar un sitio de WordPress. Caso contrario a Shopify, en donde no es necesario que tengas conocimientos previos. Solo tendrás que seguir la guía de configuración, seleccionar un diseño y empezar a agregar productos a su sitio.
  2. Opciones de pago: Esta es una de las partes más importantes de tu tienda en línea debido a que, sin importar tus precios o producto, si el cliente no encuentra una opción de pago conveniente, se irá a otra tienda.
    • WooCommerce trabaja con PayPal, sin embargo, puedes agregar otras opciones de pago implementando extensiones de pasarela de pago. Solo debes de tomar en cuenta que algunas pasarelas de pago en WooCommerce podrían hacer más lento tu sitio.
    • Por otro lado, Shopify tiene su propia pasarela de pago, independiente de las de otros como Amazon Pay, PayPal y/o Apple Pay. Además, permite pagos con criptomonedas a través de Bitpay, GoCoin, CoinPayments y Coinbase Commerce.
    • Otro punto a considerar es que se te cobrará entre 0.5% y el 2% de cada transacción cuando uses proveedores de pago de terceros. En WooCommerce no se te cobrará pero deberás comprar algunas pasarelas de pago.
  1. Funciones: En el caso de Shopify, a través de su Panel de Administración Centralizado, podrás crear formularios de pedido, aceptar pagos y controlar el rendimiento de tu negocio, además, te brinda varios canales de venta como Instagram, Facebook Shop, Amazon y eBay. ¿Y qué pasa si tengo algún problema? Sencillo. Solo entra en contacto con el Soporte Técnico 24/7 a través de chat, email, teléfono o Twitter. Si estuvieras trabajando con WooCommerce estarías limitado a través de un ticket y un Foro Abierto. Sin embargo, una gran ventaja de WooCommerce es que puedes elegir entre una colección de 50,000 plugins de WordPress.
  1. SEO: Si trabajas con WooCommerce te darás cuenta de que no está equipado con herramientas de optimización SEO integradas, sin embargo, hay varios plugins que podrás usar como SEMrush, Google Keyword Planner y Yoast. Por otro lado, Shopify proporciona herramientas como la edición de meta-información y un mapa del sitio, y es compatible con un número limitado de herramientas de SEO de terceros como Keywords Everywhere, Ubersuggest y Screaming Frog, es decir, se queda corto frente a WooCommerce, además de que WordPress es conocida como una de las plataformas más amigables para SEO.
  1. Precio: WooCommerce es gratis, sin embargo, deberás comprar un plan de alojamiento. En el caso de Shopify, puede parecer de alto costo, pero ya te incluye todas las herramientas que necesitas para crear tu tienda online y que funcione.

4. Seguridad de las plataformas para crear tu Ecommerce.

Este es uno de los puntos más importantes, y es que Shopify cuenta con un certificado PCI DSS para garantizar que tu ecommerce está asegurado y protegido. En el caso de WooCommerce deberás adquirir un certificado SSL con quien estés alojando tu sitio y usar plugins de seguridad de WordPress para mejorar la seguridad de WooCommerce.

Conclusión

Podrás evaluar qué plataforma usar para tu próximo ecommerce. Lo importante es que tengas claro qué es lo que quieres lograr y cómo te gustaría que funcione. Ambas plataformas tienen sus pros y sus contras, pero para fortalecer tu decisión te puedes acercar con nosotros para recibir una asesoría.

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Autor

Kevin

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